Costa Rica visitará a Argentina y Francia en amistosos con vistas al mundial

0
5092

San José, 18 dic (EFE).- Costa Rica visitará a Argentina el próximo 27 de enero y a Francia el 25 de mayo en partidos amistosos, que servirán a los europeos y argentinos como preparación para el Mundial Sudáfrica 2010, informó hoy una fuente deportiva.

Para Costa Rica este tipo de partidos servirán para ir madurando una renovación generacional del plantel, que posiblemente estará a cargo del entrenador interino Ronald González. EFE/Archivo
Para Costa Rica este tipo de partidos servirán para ir madurando una renovación generacional del plantel, que posiblemente estará a cargo del entrenador interino Ronald González. EFE/Archivo

El secretario general de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Joseph Ramírez confirmó hoy a Efe estos partidos amistosos.

Francia está ubicado en el Grupo A del Mundial junto a Sudáfrica, México y Uruguay. Estos dos últimos equipos jugaron contra Costa Rica en la eliminatoria y una repesca, respectivamente.

Esta será la segunda vez en la historia en que Francia y Costa Rica se vean las caras, pues la primera fue el 9 de noviembre de 2005 en la isla de Martinica, donde los franceses triunfaron con muchas dificultados por 3-2, luego de estar abajo en el marcador 0-2.

Por su parte, Argentina se encuentra en el Grupo B del Mundial junto a Corea del Sur, Grecia y Nigeria, y de clasificar a la siguiente ronda se medirá a un equipo del A.

Los argentinos y costarricenses intentaron en dos ocasiones pactar un partido amistoso durante este año pero las negociaciones no fructificaron por diversas razones.

Para Costa Rica este tipo de partidos servirán para ir madurando una renovación generacional del plantel, que posiblemente estará a cargo del entrenador interino Ronald González, quien dirigió a la selección sub’20 hasta el cuarto lugar del Mundial de la categoría Egipto 2009.