Guatemala derrota por la mínima diferencia a El Salvador en la triangular Sub-20

0
119

La selección nacional de fútbol sub-20 inicio bien su camino en la triangular rumbo al pre-mundial de esta categoría a desarrollarse en Puebla México en los meses de Febrero y Marzo del próximo año.

El combinado nacional inicio con muchas ansias el torneo que da dos plazas al pre-mundial de la Concacaf, el juego inicio bajo un intenso calor pero eso no fue impedimento para que ambas selecciones buscaran un buen resultado.

El juego no fue un gran espectáculo más que varias aproximaciones que tuvieron ambos cuadros al minuto 32 Garcia y Tuna probaron al arquero Salvadoreño que pudo responder y evitar la anotación en su arco.

Parecía que el juego terminaría igualado en los primeros 45 minutos, sin embargo al minuto 43 Luis Ruiz aprovechó la salida tardía del arquero Rolando Morales y de un globo apurado logro vencer al arquero salvadoreño y así conseguir la anotación para Guatemala.

Para los segundos 45 minutos los salvadoreños se fueron al ataque en busca del empate, pero para fortuna de Guatemala no tuvieron puntería a la hora de definir ya que al minuto 49 Acosta saco un disparo solo con el arquero Chapín pero su disparo se fue por encima del arco con lo que se perdió la juga más clara de igualar el marcador.

Después de eso Guatemala termino jugando con 10 hombres por la expulsión de Juan Cardona, por una entrada durísima sobre un adversario salvadoreño, ese momento fue aprovechado por el Salvador que trato de buscar la anotación sin lograrlo conseguir.

Este fue el primer triunfo para la selección de Guatemala que está a un paso de poder llegar al pre-mundial de México para el próximo año.

Mientras que el Salvador tendrá que ganarle a Panamá en su siguiente partido y esperar el último partido para saber si clasifica o queda eliminado, este juego será el viernes, y la triangular cierra con el partido entre Guatemala y Panamá el próximo domingo.