Guatemala va con todo contra Portugal en el mundial

4
549

Colombia, Agosto 9 del 2011.- Hoy se define si la selección guatemalteca sub-20 de fútbol avanza y se coloca entre los mejores 8 del mundo en el partido que se ha denominado como “el más importante en la historia del fútbol guatemalteco“.

Los jóvenes futbolistas entrarán de nuevo a la cancha a seguir escribiendo la historia del balompié nacional en una etapa que hasta hace menos de un año parecía imposible de alcanzar.

El encuentro no será fácil, se enfrentan a Portugal, un cabeza de grupo que empató con Uruguay y venció por la mínima diferencia al combinado de Nueva Zelanda y Camerún en la fase de grupos.

Con un recorrido más largo en este tipo de torneos, siete participaciones en mundiales juveniles ydos veces campeones juveniles (1989,1991) y ahora de la mano del DT Ilidio Vale buscarán hacer valer la experiencia frente al ímpetu y la garra de los nacionales.

A pesar de las penosas derrotas por goleadas, los chapines lograron sacar ventaja del partido crucial que los clasificó como mejores terceros en la fase de grupos, a pesar de esto los portugueses no se confían y afirman que cualquier adversario que haya llegado a esta fase puede complicarles las cosas.

Portugal saldrá a la cancha con sus fuertes en la portería con el portero Mika y la tripleta Oliveira, Rui y Baldé en lo ofensivo.

El técnico chapín reconoció que aunque las primeras participaciones de los nacionales en campeonato mundial fueron difíciles, el trabajo psicológico surtió efecto permitiendo la clasificación. El equipo se encuentra con un gran nivel anímico luego de la victoria ante Croacia.