Selección Sub 20 jugará dos partidos de fogueo con Argentina

6
3693

Guatemala, Mayo del 2011.- La selección sub-20 jugará dos partidos de fogueo contra su similar de Argentina, esto como parte de su preparación para el mundial que se avecina en Colombia.

Según el gerente de la Federación Nacional de Fútbol, Sergio Torrado, los dos juegos se disputarán en Buenos Aires el 15 y 22 de julio próximo.



Los partidos contra los argentinos serían los últimos de ensayo del equipo juvenil guatemalteco, que son dirigidos por el paraguayo Ever Hugo Almeida.

El Mundial Sub’20 se disputará en Colombia entre el 29 de julio y 20 de agosto próximos.

El próximo 1 de julio la Federación ha confirmado un partido contra la sub’20 de Panamá en Guatemala, y también realiza gestiones para jugar contra similares de Camerún, Uruguay y México.

Guatemala logró su histórica clasificación en la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) en abril pasado junto a México, Costa Rica y Panamá.

En esa eliminatoria, que se jugó en Guatemala, el equipo de Almeida también se clasificó para los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México).

El equipo guatemalteco integra el Grupo D del mundial junto con Nigeria, Arabia Saudita y Croacia, a los que enfrentará el 31 de julio, el 3 y 6 de agosto, respectivamente.