Selección Sub 20 jugará dos partidos de fogueo con Argentina

6
106

Guatemala, Mayo del 2011.- La selección sub-20 jugará dos partidos de fogueo contra su similar de Argentina, esto como parte de su preparación para el mundial que se avecina en Colombia.

Según el gerente de la Federación Nacional de Fútbol, Sergio Torrado, los dos juegos se disputarán en Buenos Aires el 15 y 22 de julio próximo.



Los partidos contra los argentinos serían los últimos de ensayo del equipo juvenil guatemalteco, que son dirigidos por el paraguayo Ever Hugo Almeida.

El Mundial Sub’20 se disputará en Colombia entre el 29 de julio y 20 de agosto próximos.

El próximo 1 de julio la Federación ha confirmado un partido contra la sub’20 de Panamá en Guatemala, y también realiza gestiones para jugar contra similares de Camerún, Uruguay y México.

Guatemala logró su histórica clasificación en la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) en abril pasado junto a México, Costa Rica y Panamá.

En esa eliminatoria, que se jugó en Guatemala, el equipo de Almeida también se clasificó para los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México).

El equipo guatemalteco integra el Grupo D del mundial junto con Nigeria, Arabia Saudita y Croacia, a los que enfrentará el 31 de julio, el 3 y 6 de agosto, respectivamente.

6 Comentarios

  1. SOlo quiero pedir que jueguen cons selecciones que no sean del area, hay tantas par escoger: europa, asia, africa y america del sur. ya los mismos aburren, hay que abrir nuevos horizontes a los jugadores. hay que darlos a conocer al mundo

  2. No quiero gestionar a Almeida ya que ha hecho un trabajo a su manera pero muy bueno la sub 20 llego lejos jugando fogueos contra equipos de la 1ra, divicion

  3. La verdad hay buenos guatemaltecos jugando en la sele me, yo se que a muchos de los guatemaltecos al igual que a mi, nos tienen cansados que jueguen fogueos con mexico, no nos damos cuenta de que es un pais que le gusta humillar a mi pais; porque no nos preparamos con paises de otra categoria despues le pegamos la goleada del siglo… “BAMOS GUATEMALTECOS A APOYAR LAS SELECCIONES DE FUTBOL”

  4. a todos esos chapines apoyemos a nuestra seleccion por es la nuestra que sigan adelante que dios los bendiga y si cambiemos esa etapa de mexicanos ya que ellos se creen mejor que el mundo y nosotros tambien queremos este pedacito de tierra que es nuestra y orgullosos de ser chapines no dejemos que nos humillen porque nosotros somossss grandeeeeeeeesssss viva guatelindaaaa para el mundo

Dejar respuesta