Guatemala clasifica al mundial sub 20

55
630

Guatemala, 7 abr (PrensaLatina).- La selección de fútbol de Guatemala derrotó a la selección de Estados Unidos clasificándose así al mundial de esta categoría por vez primera y que se disputará en Colombia en Julio próximo.   Estados Unidos quedó fuera del mundial de fútbol sub-20, e incluso de las semifinales de hoy en el torneo premundial en esta capital.

Con enorme delirio la afición local acogió la humillación sufrida la víspera por los norteños, de los favoritos en esta lid, cuando el cuadro de Guatemala los venció 2-1 de manera inobjetable, con un desempeño superior en todos los sentidos.

seleccion sub 20
Las anotaciones de los guatemaltecos fueron obra de Gerson Lima (32 minutos) y Henry López (68). Foto: Fedefut

 

 

Los chapines logran así el sueño de acudir por primera vez en la historia a un certamen universal en este deporte, el de Colombia del 29 de julio al 20 de agosto próximos.

Esta fue la mayor sorpresa del premundial de la Confederación Centro, Norteamérica y el Caribe de Fútbol, y este jueves los guatemaltecos irán a desafiar a los panameños en las semifinales, etapa completada por el choque México-Costa Rica.

El once chapín fue el primero en anotar ante Estados Unidos por intermedio de Gerson Lima al minuto 32, igualado por Conor Doyle al 65, pero solo tres después Henry López se convirtió en héroe al sentenciar el partido.

Quienes presenciaron ese encuentro quedaron satisfechos con la actuación de los guatemaltecos, tranquilos sin perder la agresividad, cuidadosos en la ventaja y, en fin, superiores a los norteamericanos en toda la línea sobre la cancha.

A primera hora, y en un resultado para muchos inesperado, el equipo de Panamá venció 2-0 al de Honduras y clasificó al torneo del orbe en Colombia.

El favoritismo en los pronósticos era para los hondureños según los resultados en las eliminatorias, pues en el grupo A ocuparon el primer lugar con sendas victorias sobre las selecciones de Guatemala y Jamaica.

Mientras, los istmeños fueron segundos en el B tras ganar fácil a Surinam y caer ante Estados Unidos, también sin dificultades para los norteños. Sin embargo, los catrachos cedieron terreno frente a los canaleros, por quienes anotaron José Alvarez y Cecilio Waterman en los minutos 50 y 84, respectivamente.