Hoy es Martes 25 de Noviembre del 2014

Guatemala clasifica al mundial sub 20

Publicado en: abril 7, 2011

ComentariosEscribe tus comentarios        

Guatemala, 7 abr (PrensaLatina).- La selección de fútbol de Guatemala derrotó a la selección de Estados Unidos clasificándose así al mundial de esta categoría por vez primera y que se disputará en Colombia en Julio próximo.   Estados Unidos quedó fuera del mundial de fútbol sub-20, e incluso de las semifinales de hoy en el torneo premundial en esta capital.

Con enorme delirio la afición local acogió la humillación sufrida la víspera por los norteños, de los favoritos en esta lid, cuando el cuadro de Guatemala los venció 2-1 de manera inobjetable, con un desempeño superior en todos los sentidos.

seleccion sub 20

Las anotaciones de los guatemaltecos fueron obra de Gerson Lima (32 minutos) y Henry López (68). Foto: Fedefut

Los chapines logran así el sueño de acudir por primera vez en la historia a un certamen universal en este deporte, el de Colombia del 29 de julio al 20 de agosto próximos.

Esta fue la mayor sorpresa del premundial de la Confederación Centro, Norteamérica y el Caribe de Fútbol, y este jueves los guatemaltecos irán a desafiar a los panameños en las semifinales, etapa completada por el choque México-Costa Rica.

El once chapín fue el primero en anotar ante Estados Unidos por intermedio de Gerson Lima al minuto 32, igualado por Conor Doyle al 65, pero solo tres después Henry López se convirtió en héroe al sentenciar el partido.

Quienes presenciaron ese encuentro quedaron satisfechos con la actuación de los guatemaltecos, tranquilos sin perder la agresividad, cuidadosos en la ventaja y, en fin, superiores a los norteamericanos en toda la línea sobre la cancha.

A primera hora, y en un resultado para muchos inesperado, el equipo de Panamá venció 2-0 al de Honduras y clasificó al torneo del orbe en Colombia.

El favoritismo en los pronósticos era para los hondureños según los resultados en las eliminatorias, pues en el grupo A ocuparon el primer lugar con sendas victorias sobre las selecciones de Guatemala y Jamaica.

Mientras, los istmeños fueron segundos en el B tras ganar fácil a Surinam y caer ante Estados Unidos, también sin dificultades para los norteños. Sin embargo, los catrachos cedieron terreno frente a los canaleros, por quienes anotaron José Alvarez y Cecilio Waterman en los minutos 50 y 84, respectivamente.

Archivado en: , , ,

Comentarios de futbol

55 Comentarios en "Guatemala clasifica al mundial sub 20"

1. MANUEL RAMOS on Jue, 7th abr 2011 10:08 

heyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy felicidades a la seleccion…………….. que viva Guate…..

2. Mario on Jue, 7th abr 2011 11:32 

La verdad que no cria que nuestra seleccion iba a ganar, pero debo de confesar que los patojos le pusieron ganas y me cayaron la boca….
    Arriba Guatemala!!! ojala pudiera ganar el campeonato que se esta celebrando aqui

3. JULIO HERNANDEZ on Jue, 7th abr 2011 12:02 

GRACIAS MUCHACHOS NO TENGO MAS LAGRIMAS PARA AGRADECERLES LO QUE HICIERON POR GUATE, YA ME PUEDO MORIR FELIZ Y TRANQUILO, NO ME QUERIA MORIR SIN VER A MI PAIS EN UN MUDIAL GRACIAS….

4. Jose Mazariegos on Jue, 7th abr 2011 13:50 

Arriba mi guate, felicitaciones a los muchachos por ponerle huevos y asi pasar al mundial que se transformo en una historica azaña pra el futbol guatemalteco, no tengo palabras, estoy feliz y me quede con la boca abierta cuando dijeron que guatemala iba al mundial, muchos no creiamos en la seleccion por los malos resultados de siempre pero hoy me resigno y vuelvo a creer en mi seleccion, al igual como yo hay varios chapines que regresaremos al estadio con la familia completa, ya hacia falta todo esto, una vez mas gracias muxaxos por poner en alto el nombre de este vendigo pais. Gracias guate, gracias jovenes de la sub- 20
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Guate te amooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

5. marleny on Jue, 7th abr 2011 14:00 

vamos Guate si s puede, a dar lo mejor q se pueda.

6. sabdiel on Jue, 7th abr 2011 14:23 

que viva mi Guate!!!! yo no creía pero de verdad q este es un regalo para un país q ya sufrió tanto. Y GRACIAS SUB 20.

7. mynor on Jue, 7th abr 2011 14:24 

vamos guateeeeeeeeeee! Viva Guateeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

8. Ever on Jue, 7th abr 2011 14:50 

bien bien bien bien…. asi es guate, asi es mi guate, guatebuena hoy mañana y siempre lo sera. felicidades, que bueno saber que se esta ganando con esmero con entisiasmo con pasion con amor…. arriba guate. amo a guate…………

9. Marcial Moreno on Jue, 7th abr 2011 15:22 

FELICIDADES PATOJOS

10. Marcial Moreno on Jue, 7th abr 2011 15:27 

Hola queridos amigos chapines les saludo d aqui de Escuintla, y recuerden q las esperanzas son las ultimas q c pierden y d verdad q gracias a Dios y a los patojos nuestro gran sueño de muchos años y tiempos anoche c a hecho realidad, ahora solo hace falta q el profe almeida y el pescado ruiz nos lleven con la mayor al mundial q todos hemos anelado, para poder enfrentarnos a los mas grandes del mundo.

Gracias patojos x demostrarnos q si pudieron contra el mas grande de concaf quien a sido nuestro GRAN GOLIAT, d toda la vida.

ahora a poner todas las ganas en la tierra de los parces, como lo es Colombia

11. rony on Jue, 7th abr 2011 15:34 

GRACIAS MUCHACHOS POR ESE GRAN REGALO PARA LOS APACIONADOS POR EL FUT COMO YO ME TRAGUE MIS PALABRAS SIEMPRE ME FACINA VER A LA SELE PERO LE DIJE A MI HIJO Q NO GANABA GUATE LO HICIERON COMO LOS GRANDES FELICIDADES

12. AFICIONADO on Jue, 7th abr 2011 15:55 

FELICIDADES A LOS PATOJOS DE LA SUB-20, Y LOS “FAMOSOS” INTEGRANTES DE LA SELECCION MAYOR, QUE APRENDAN ALGO DE ELLOS, TAL VEZ ELLOS TAMBIÈN “ALGUN LEJANO DIA” LOGRAN CLASIFICAR.!!

FELICIDADES A LA SUB-20 Y A SUS VALIENTES JUGADORES (tambièn cuerpo tècnico, porque hay que reconocer su trabajo!)

13. Prince boateng on Jue, 7th abr 2011 16:11 

Gresios por darnos esa alegriaaa chikos le echaron muchas ganas sigan asiii !!!!!!!!!!!!KE VIVA GUATEMALA!!!!!!!

14. lisandro on Jue, 7th abr 2011 18:50 

filisidades guate por aser algo por nuestro pais y alos muchacho k le demuestren a los mayore y esperamos estar en un mundial del 2014 crasias y echeles ganas

15. Giovanni on Jue, 7th abr 2011 18:50 

“…ojala que remonte su vuelo…mas que el condor y el aguila real…que sus alas levante hasta el cielo…Guatemala..vamos al mundiaaal…..” wiii…que alegria, gracias valientes guerreros, el sueño de mas de 14 millones de almas hecho realidad en 11 heroes..latiendo como un solo hombre..FELICITACIONES y duro con el que se ponga enfrente…ARRIBA MI GUATEBELLA…

16. Memitow on Jue, 7th abr 2011 19:27 

kee wna onda kee GUATEMALA alla pasado al mUndial!!!
    y la gente qee no kreia en Guate!!!
    kee viva Guate!!!

17. Luis on Jue, 7th abr 2011 19:48 

Felicidades chavos sub-20 demostraron que con ganas, con amor a esa camisola y con mejoras considerables en lo futbolistico las cosas que se prononen se logran. Gracias por esa alegria a este pais….. Aficion siempre apoyemos a nuestra seleccion….

18. Sergio Guit on Jue, 7th abr 2011 20:05 

Arriba Guate!!! Debemos sentirnos mas orgullosos que nunca, gracias patojos!!!

19. Obdulio de la cruz on Jue, 7th abr 2011 20:13 

Porfin hay alguien en giatemala que jugo al futbol ya estaba arto de tanto cabron patojo que se cree jugador que en la calle casi te lleban de corbata y en la cancha no asen nada pero estos si son buenos no como los de sayaxche y la seleccion mayor de guate

20. fatima 0choa on Jue, 7th abr 2011 20:21 

guate a hecharle huevos vamos a ganar y me hiccieron gritar de emocion vammmmossssssssssssssss

21. maxiloco on Jue, 7th abr 2011 20:37 

que viva mi guatemala tecun human 2 estatuta de la libertad 1

22. fredy on Jue, 7th abr 2011 21:03 

muy bien guate xfin

23. fredy on Jue, 7th abr 2011 21:04 

muy bien mi guate xfin

24. Arnoldo tale on Jue, 7th abr 2011 21:06 

Apoyo de veras k eso pue un logro así k bajos guate

25. Arnoldo tale on Jue, 7th abr 2011 21:07 

Ariba los chapines

26. rodri on Jue, 7th abr 2011 22:46 

MUCHA HOMBRE HAY Q CREEEREEEER EN GUATEMALA, YA VIERON Q SI PODEMMOS, MARQUEN ESTE DIA EN SUS CALENDARIOS PARA DECIRLES A SUS HIJOS Y A SUS NIETOS EL DIA EN QUE MI GUATE HERMOSA AL FIN DESPUES DE CASI 50 AÑOS AVANSO ASTA EL MUNDIAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLLLL°!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

27. Eve Quinteros on Vie, 8th abr 2011 0:03 

QUE SE JUBILEN LOS DE LA MAYOR Y QUE A ESTOS LOS SUBAN DE CATEGORIA… QUE LA SUB20 SEA LA MAYORRRRR….. ASI SI VAMOS AL MUNDIAL DE BRASIL…. EEEEEEEE….ESO NECESITAMOS JUVENTUD EN LA CANCHA … NO VIEJITOS…

28. Agckem on Vie, 8th abr 2011 0:04 

Nada puede ser eterno y toda maldición llega a su consumación. ¡¡¡Guate!!!, ¡¡¡Guate!!! mi boca no deja de gritar tu nombre en esta ocasión. Por los demonios del apocalipsis y de todos los que en mi mente se hacen mención. Se llena mi alma de regocijo que hasta lloro de emoción. Situaciones desaparecidas y mal recibidas, eso se llama pasado que se muere con mucha razón, presente lindo, Guate! ahora grita fuerte por lo vivido.

29. andres on Vie, 8th abr 2011 10:14 

Viva Guate!!!!!!! viva su historica clasificacion al mundial. sub 20

30. Mario Vides on Vie, 8th abr 2011 12:04 

MUCHISIMO MAS ORGULLOSO DE SER CHAPIN GRACIAS A LA SUB 20 PASAMOS AL MUNDIAL GRACIAS POR ESA ALEGRIA Y SATISFACCION. A LOS QUE NUNCA CREEEN Y SIEMPRE TIENEN ESOS COMENTARIO MEDIOCRES ACERCA DE SU PROPIO PAIS, ES HORA DE CAMBIAR LAS COSAS NO PASAN SOLO POR QUE SI. ANIMO GUATE TU PUEDES BIEN PATOJOS SON UN ORGULLO Y REALMENTE ESTO MERECE ALGO GRANDE. USTEDES SABEN QUE ES PONER CORAZON POR LA CAMISOLA MI MAS SINCERAS FELICITACIONES AL EQUIPO NACIONAL SUB20…..ANIMO.

31. Aficionado on Vie, 8th abr 2011 13:29 

Que excelente que los patojos lograron algo que se ha esperado tanto de la seleccion mayor. Lo unico por favor, sele sub20, no se queden conformes con haber clasificado al mundial, ponganle ganas como lo han hecho hasta ahora; no importa que les pongan a quien les pongan; lleguen lo mas lejos posible. ADELANTE PATOJOS y gracias por devolvernos la confianza en la sele!

32. Aficionado on Vie, 8th abr 2011 13:43 

ARRIBA GUATE!!!!!!!!!!

33. Moymota on Vie, 8th abr 2011 15:10 

Hala muchachos ustedes si k la hicieron no solo con los k estan en guate si todo chapin k esta fuera del paiz. En este caso nosotros k estamos fuera siempre apoyandolos talvez no con la confianza k se deve por lo k a pasado pero siempre la esperanza la ilucion esta de un dia dar eze paso, y ustedes lo han lograco aunk sufrido pork todo tiene un precio en la vida y ustedes han pagado ese precio con sus esfuerso k todo chapin al rededor del mundo esta orguyosos de ustedes se los aseguro. Muchas felicidades sigan adelante tratando xiempre dando todo y lo mejor k siempre estaremos apoyandolos, sera lo maximo escuchar nuestro himno en un mundial, k lo disfrutaremos muxoo. Felicidades y arriba guate. I love you guate.

34. Byronm on Vie, 8th abr 2011 16:17 

congratulation seleccion de guatemala sub 20, jugaron con entrega, pasion y futbol y amor a nuestro pais y sudar la camisola con honor y perseverancia……..sigan adelante

35. Byron on Vie, 8th abr 2011 16:20 

esto es para demostrar que si se quieren luchar por esos sueños se pueden hacer realidad, es un comienzo para que los dirigentes deportivos pongan de su empeño a apoyar y fomentar a los nuevas promesas del futuro.

36. miguel angel galdamez p on Vie, 8th abr 2011 23:44 

cuanto me alegra jugando muy bien si yo se qe en mi guate de mi vida hay futbol si puede si se pudo vamos adelante gracias a dios y al tecnico almeida sigan adelante y sigan jugando asi como le jugaron ala usa

37. aficionado13524798 on Sab, 9th abr 2011 17:47 

Gracias patojos de la sub-20 por poner en elto a guate y llevarnos al primer mundial de la historia del fut guatemalteco”””arriba GUATE””

38. ROQUE on Dom, 10th abr 2011 19:23 

GRACIAS GRACIAS A TI, JESÚS DE NAZARETH
    POR DESCUBRIR A LOS FUTUROS MUNDIALISTAS DE MI GUATEMALA QUERIDA ESE TRIUNFO ESTA ESCRITO DE EN TODO LOS CORAZONES DE TODOS LOS CHAPINES, COMO ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA LA POTENCIA MUNDIAL ESTA CALLENDO

39. Edgar Vasquez. on Lun, 11th abr 2011 22:23 

DIOS LOS BENDIGA QUIERO COMENTARLES Y COMPARTIRLES QUE ESA TARDE EN LA CUAL SE LOGRO NUESTRO SUEÑO COMO GUATEMALTECOS.
    EN EL CIELO SE VIMOS 11 PALOMAS BLANCAS Y DIJIMOS QUE ERA EL ESPIRITU SANTO SOBRE CADA UNO DE LOS JUGADORES QUE ESTABAN EN EL CUADRO TITULAR.
    SUPIMOS QUE ESA ERA UNA SEÑAL DE QUE USTEDES GANARIAN Y UNA BENDICION DE DIOS SOBRE USTEDES. ES UN SENTIMIENTO UNICO Y LINDO QUE NO TIENE PALABRAS PARA DECIR GRACIAS DIOS Y A USTEDES POR SU LUCHA.
    SOLO CON ACTITUD POSITIVA Y CON DESEOS DE HACER Y CREERLO Y QUE TODO LO QUE EL HOMBRE SE PROPONGA LO PUEDE LOGRAR
    ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD.

40. rudy borrayo on Lun, 11th abr 2011 22:43 

ARRIBA MI GUATE GRACIAS POR ESTA GRAN ALEGRIA QUE NOS DIERON, DIOS LES BENDIGA SIGAN ADELANTE

41. otoniel ajche on Mar, 12th abr 2011 21:48 

Felicidades Guatemala mi tierra hermosa y querida !!!! Gracias muchachos x realizar un sueno d todos los guatemaltecos q hemos anhelado desde años pero hoy lo han logrado a base d su esfuerzo .pero no nos conformemos x esto hay mucho mas x hacer ,espero q esta generacion d muchachos logren el sueno d llevarnos a un mundial mayor y espero q no nos defrauden para el mundial d Brasil 2114 seria nuestro sueño hecho realidad. …. recido en NY US. Y m llena d orgullo ser chapin felicidades guatemala !!!!! Saludos a totonicapan mi tierrar querida ..ka kikot wanima ri ka seleccion xe par mundial re Colombia kin wiyek ke chequen cher mundial brasil 2114 ..ka tin waj guatemala ruk ronogel ri wanima …escribi esto en kiche espero para los q lo entiendan se sientan orgullosos d ser chapines …!!!!!

42. hillary on Mie, 13th abr 2011 20:42 

felicidades!! son un gran orgullo

43. messi on Mie, 13th abr 2011 21:16 

grasias sub 20 hicieron lo que nunca pudieron hacer los de la mayor les dieron por toda la cara hojala no ballan a caer en la misma enfermedad de agrandarse y olbidarse como se juega el berdadero fot ball como no lo acavan de demostrar

44. messi on Mie, 13th abr 2011 21:18 

grasias sub 20 esutedes me debolbieron la pasion por la seleccion que la habia perdido por la seleccion mayor

45. Leo on Jue, 14th abr 2011 0:43 

cuanta bulla por una clasificación por dios, ni en Costa Rica ni en Mexico hubo tanto escandalo,ya hay que superarlo.

46. miriam chinchilla on Dom, 17th abr 2011 23:07 

felicidades a la selección, solamente quería decirles a henry lopez que esta guapicimo ademas me encanto el gol que hecho el día que jugaron contra estados unidos,ademas les quiero decir que que porterazo el que tienen, arriba muchachos que ustedes pueden

47. gabo on Lun, 18th abr 2011 21:34 

Vamos mi guate, nos vamos para colombia………………………………………….

48. cristian on Dom, 24th abr 2011 14:16 

existe un entrenador de mexico llamado tuca ferreti que dijo que guatemala iva a ir a un mundial cuando la pelota fuera cuadrada ahora la pelota es cuadrada infeliz vamos a un mundial viva mi guate

49. EL INQUISIDOR on Lun, 25th abr 2011 17:22 

Pues, he de reconocer que a mi también me dejaron boquiabierto estos muchachos. Muchá, aquí con tanta tristeza y sin ánimo de ser pesimista, estamos en un país donde las malas noticias son el pan de cada día, así que esto ha sido como un refrigerio de felicidad para cada chapín que siente esa preciosa bandera celeste y blanco dentro de su corazón ondear.

¡Gracias, SUB-20! Espero que saquen a relucir ese mismo entusiasmo en ese mundial, recuerden que es como una vitrina para ustedes, espero que algún club importante se fije en su capacidad y logren triunfar en todo.

De corazón:
    JC

50. Black King on Lun, 25th abr 2011 17:31 

TODO muy bien, estamos muy contentos con este triunfo de la Selección Sub-20.

Lo único que me causó furor y vergüenza, fue ver al Presidente de la Fedefutbol bañar de elogios al méndigo monopolista mejicano de Angel González, por su papel de “mesías” en la transmisión del torneo. Da asco como Noti-7 (el telenoticiero más sucio y vendido) aprovechó la ocasión para hacerle imagen a este infeliz.

Por lo demás, perdonen si me salí del tema… MUCHAS GRACIAS MUCHACHOS DE LA SUB-20, muchos millones de chapines estamos con ustedes.

¡Animo!

51. monica mariela on Vie, 13th may 2011 18:23 

hola me gusto mucho su partido van muy bien y espero sigan hasi echenle muchas ganas. sus amigas de amatitlan.

52. cesar augusto rojas hoyos on Vie, 8th jul 2011 23:14 

Hola mi nombre es Cesar soy colombiano, vivo en la ciudad de Armenia, sede del grupo D de la copa mundial sub 20, de el cual hace parte su seleccion, estamos esperandolos con los brazos abiertos, les deseo la mejor de las suertes en este certamen

53. Rosa yessica Toma Rodriguez on Sab, 23rd jul 2011 22:06 

ala peo que engasado que xfin nos vamos al mundial y es algo verdaderamente emocionante porque es nuestra primera participacion el el mundial sub 20 solo me qda dec arles mucha pero mucha suerte a la seleccion de guate que ira a representarnos y quisiera qe no falte el pescadito soy su fan numero uno t adoro pescadito ojala y heche muchos goles suerte!!!!!!!!!!!!!

54. luis canahui on Mar, 9th ago 2011 14:20 

solo quiero que mi guate demuestre a todos los incredulos hasta donde se puede llegar

55. ana on Mie, 14th sep 2011 18:05 

feliciades es bueno ganar para todos los chapines,q lo disfrute jajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Lo Ultimo

En esta nota

• f
  • mundial sub 20 guatemala
  • guatemala clasifica al mundial
  • guatemala mundial sub 20
  • guatemala en el mundial sub 20
  • sub 20 guatemala

• integrantes de la seleccion sub 20 guatemala
  • futbol sub 20 guatemala
  • 0
  • guatemala clasifica al mundial sub-20