Deportivo Malacateco golea al campeón Xelajú MC

0
123

Deportivo Malacateco goleó en el estadio Santa Lucia al campeón nacional Xelajú MC, en el juego de ida de los cuartos de final del torneo apertura 2012.

Deportivo Malacateco impuso condiciones desde el primer minuto de juego cuando tuvieron la opción más clara pero el disparo se fue desviado, el balón siempre estaba en poder de los toros que no dejaba hacer nada al cuadro de Xelajú MC.

El juego transcurría con un Xelajú MC que nunca se encontró dentro del terreno de juego, mientras que Deportivo Malacateco dominaba a su antojo pero fue hasta el minuto 39 cuando una falta dentro del área el árbitro marco como penalti, Gustavo Betancourth fue el encargado de cobrarlo y así poner el marcador 1-0.

El primer tiempo llegó a su final con lo que Deportivo Malacateco se fue al descanso con la victoria parcial de 1-0, aunque el resultado era mínimo por el volumen de juego que tuvo el equipo local merecía irse al descanso con una ventaja más abultada.

Para el segundo tiempo parecía que Xelajú MC remontaría este resultado adverso pero cuando intentaban jugar Deportivo Malacateco imponía su juego y los alejaba de su arco, en el minuto  58 apareció nuevamente Gustavo  Betancourt para cobrar otro penalti esta vez por una mano dentro del área de Nelson Morales con lo que el marcador se puso 2-0.

El técnico Mauricio Wright mando al terreno de juego al brasileño Eneas Conceicao, desde su ingreso el brasileño empezó a demostrar que quería goles y así lo hizo al minuto 67 puso el 3-0, a los 74 minutos más tarde nuevamente Eneas Conceicao volvió a marcar otra vez de cabeza para poner el 4-0.

Cuando el juego ya estaba en tiempo de reposición Eneas Conceicao quería celebrar un triplete cuando al minuto 90 sentencio el juego 5-0, dejando ya casi sin esperanzas al Xelajú MC de alguna reacción para el próximo domingo.

El Juego de vuelta será el próximo domingo en el estadio Mario Camposeco a las 18:00 horas en el que los súper chivos tendrán que hacer 5 goles si quieren clasificar a la siguiente ronda.