Comunicaciones y Xelajú comparten el liderato del Torneo Clausura 2010

0
95

Guatemala, 14 feb (EFE).- El Comunicaciones y el Xelajú, cada uno con 15 puntos en la tabla de posiciones, comparten al liderato del Torneo de Clausura 2010 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, tras vencer a sus respectivos rivales al cierre de la séptima jornada.

Comunicaciones
El Comunicaciones propinó una goleada de 5-1 al Marquense en su cancha del estadio Cementos Progreso, al norte de la capital guatemalteca, marcador que le valió para retener el liderado del fútbol en Guatemala. En la foto otra de las celebraciones del Comunicaciones. EFE/Archivo

Los ‘cremas’ del Comunicaciones, dirigidos por el uruguayo Julio César González, ofrecieron a sus hinchas un festival de goles al humillar al Marquense por 5-1 en su cancha del estadio Cementos Progreso, en el norte de la capital guatemalteca.

El primer tiempo del encuentro, aunque lleno de emociones se caracterizó por la falta de anotaciones, y el poderío de ambas defensas.
Sin embargo, en la segunda parte del partido, errores garrafales de la defensa del Marquense permitieron al Comunicaciones imponerse con absoluta ventaja.
El primer gol de los ‘cremas’ llegó al minuto 46 de la derecha del puntero Tránsito Montepeque, quien aprovechó un pase de su compañero Abner Trigueros.
Tres minutos después, el Jean Márquez sentenció la segunda anotación del encuentro, lo cual dio vitalidad y sentido de la oportunidad al Comunicaciones.
Carlos Gallardo, al minutos 68, fue el encargado del tercer gol, y fue seguido por Bryan Ordóñez al minuto 80, mientras que Jairo Arreola, siete minutos después, fue el responsable de la quinta anotación a favor del Comunicaciones.
El único gol del Marquense llegó al minuto 81, por parte del puntero Hessler Archila.
Por su parte, el Xelajú se impuso 1-0 al Peñarol, gracias a una anotación al minuto nueve del delantero Néstor Jucup.
Los ‘chivos’ del Xelajú, a falta de un partido para complementar la séptima jornada, sumaron con ese triunfo quince puntos en la tabla de posesiones, con lo que igualan al Comunicaciones en el liderato del torneo.
En otros resultados, el campeón Municipal, que no logra salir del fiasco en que ha desempeñado el torneo, cayó 2-1 ante el débil Heredia, que con ese triunfo empezó a dar señales de recuperación.
Por otra parte, el Jalapa se impuso por 3-1 ante el Suchitepéquez, el Zacapa venció por 2-1 al Juventud Retalteca, y el Xenabajul empató 0-0 frente a la Universidad de San Carlos.