Selección de futbol femenina sub 20 inicia a la cabeza del Grupo A en la eliminatoria al mundial

3
261

Guatemala, 20 ene (EFE).- La selección femenina sub’20 de Guatemala derrotó hoy por 2-1 al combinado cubano y se puso a la cabeza del Grupo A de la eliminatoria de Concacaf, clasificatoria para el Mundial que se disputará en Alemania este año.

La delantera Ana Lucía Martínez marcó ambos tantos (m.8 y 45), mientras que por las caribeñas anotó Yesenia Gallardo (m.62). EFE/Archivo
La delantera Ana Lucía Martínez marcó ambos tantos (m.8 y 45), mientras que por las caribeñas anotó Yesenia Gallardo (m.62). EFE/Archivo

El equipo ‘chapín’ tuvo un amplio dominio en el primer tiempo del partido disputado en el estadio Cementos Progreso, en el norte de la capital y marcó en ese periodo los dos goles que le dieron la victoria, aunque en el segundo cedió terreno y permitió que Cuba descontara en el marcador.
La delantera Ana Lucía Martínez marcó ambos tantos (m.8 y 45), mientras que por las caribeñas anotó Yesenia Gallardo (m.62).

Guatemala logró sus tres primeros puntos en el inicio de la eliminatoria y está a la cabeza del Grupo A.

En el otro partido de este grupo, Canadá derrotó por 1-0 a la selección de Costa Rica.
Adriana León fue la anotadora del único gol que le dio los primeros tres puntos a la selección canadiense en un partido que inicialmente fue dominado por las centroamericanas.

Los dos primeros lugares de este grupo se clasifican a la semifinal contra los dos primeros del Grupo B, integrado por Estados Unidos, México, Jamaica y Trinidad y Tobago, que comienza mañana, jueves, su eliminatoria, también en el Cementos Progreso de la capital guatemalteca.

Partidos jugados:
20 de enero: Canadá 1 – Costa Rica 0
Guatemala 2 – Cuba 1

Clasificación Grupo A.
Equipos J G E P GF GC PTS
1. Guatemala 1 1 0 0 2 1 3
2. Canadá 1 1 0 0 1 0 3
3. Costa rica 1 0 0 1 0 1 0
4. Cuba 1 0 0 1 1 2 0

Próxima jornada:
22 de enero: Cuba-Canadá
Guatemala-Costa Rica.