Alajuelense, Santos, Puntarenas y Herediano buscarán el paso a las semifinales

0
112

San José, 18 abr (EFE).- Alajuelense, Santos, Puntarenas y Herediano se clasificaron hoy a los cuartos de final del Torneo de Verano de Costa Rica, en busca de un pase a semifinales, donde los esperan Saprissa y San Carlos, ganadores de la temporada regular.

Saprissa, que hoy derrotó 2-1 a Pérez Zeledón, ganó el Grupo A y la tabla general de clasificación con 35 puntos en 16 jornadas. EFE/Archivo

Saprissa, que hoy derrotó 2-1 a Pérez Zeledón, ganó el Grupo A y la tabla general de clasificación con 35 puntos en 16 jornadas, mientras que San Carlos, que empató a un gol con la Universidad, fue el líder solitario del grupo B, con 29 unidades, con lo que obtuvieron su boleto directo a las semifinales. Allá esperarán a los ganadores de la serie entre Alajuelense y Puntarenas, y Santos y Herediano.

Alajuelense doblegó hoy 2-0 a Cartaginés del español Juan Luis Hernández, y sumó 34 puntos para ubicarse en el segundo puesto del Grupo A, por lo que deberá enfrentar al tercer lugar del grupo B: Puntarenas (17 unidades), que se clasificó a la siguiente ronda tras empatar 2-2 con Herediano.

Éste último ocupó el segundo lugar de su grupo con 20 puntos, y se medirá ante Santos, que a última hora se quedó con el tercer puesto del Grupo A, gracias a su empate de hoy 1-1 frente a las Águilas, que le dio 20 puntos y mejor gol diferencia que el Cartaginés, que se quedó en el cuarto lugar.

La última jornada regular del Torneo de Verano dejó además tristeza para Ramonense, que aunque terminó en el penúltimo puesto de su grupo, descenderá a la segunda división del fútbol costarricense, debido a sus resultados acumulados a lo largo de la temporada 2009-2010.